Multan a Facebook con 1,2 millones por violentar información personal

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No es la primera vez que Facebook entra en una polémica como esta. Ahora, a la inmensa compañía le ha tocado responder ante La Agencia Española de Protección de datos, los cuales fueron los encargados de imponer dicha multa. Todo este problema se debe a que Facebook ha utilizado para sus campañas publicitarias imágenes e información que son contenido propio de personas y usuarios de la red social.

Los representantes de la empresa aseguran que no tienen ningún tipo de responsabilidad. Rechazan la acusación de tomar información personal de los usuarios para ponerla como publicidad de la compañía. Afirmaron que son los usuarios de Facebook quienes deciden qué colocar y con quién compartirlo.

Facebook se pone en tela de juicio

De igual manera, la AEPD da por sentado que Facebook efectuó apropósito dichas acciones. Entre estas destacan: acceder a la ideología de ciertas personas que utilizan dicha red social, sexo, cuáles son sus creencias religiosas, información privada y demás. Todo esto ocurrió sin que los usuarios emitieran algún tipo de consentimiento o permiso, claro está.

Además, la AEPD ha dado pruebas contundentes de que la compañía en ningún momento aclara de forma específica el procedimiento mediante el cual guardará y ocultará los datos personales de cada uno de los individuos que usan la aplicación.

La política de privacidad de Facebook también deja mucho qué pensar. Esta jamás expone de forma concisa su forma de proceder, todo es de carácter confuso y acceder a una fuente esclarecedora resulta sumamente complicado ya que la compañía hace que la información se pierda en un conjunto de infinitos enlaces y ambigüedades.

Ante las acusaciones la empresa norteamericana se mantiene firme en defender su total inocencia. Aseguran que cumplen con la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea desde su centro en Irlanda y esperan estar al día para satisfacer todas las normativas que serán impuestas en el 2018.

 

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