Razones por las que elegir un clorador salino
Cuando hablamos de sistemas para mantener desinfectada el agua de tu piscina, podemos encontrarnos con elementos como el bromo o el cloro. En general, el cloro ha sido el más utilizado del mundo. Sin embargo, estos compuestos pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo si se tiene una exposición prolongada.
Hoy en día se pueden encontrar distintas opciones para el tratamiento de piscinas, que reducen la presencia de elementos químicos nocivos para salud. Uno de estos métodos es la cloración salina, una forma de potenciar el ahorro y la salud corporal sin mucho esfuerzo.
Eliminación del uso de productos químicos
La cloración salina, así como otras alternativas para mantener desinfectadas tus piscinas sin químicos, nace como una respuesta a los problemas fundamentales presentes en el uso del cloro para el mantenimiento de piscinas. Su proceso permite que se produzca un tipo de cloro libre, utilizando el agua salada de la piscina.
Puede que parezca un poco extraño bañarse en una piscina con sal. No obstante, debes saber que la cantidad de sal será de 6 kilogramos por metro cúbico de agua, siendo esta medida 8 veces menor que la concentración de sal en el agua del mar.
Es así como, después de un proceso eléctrico, la sal se transforma en cloro libre y devuelta a la piscina para matar a todos los hongos, bacterias y demás patógenos que puedan estar presentes, volviendo, posteriormente, a convertirse en sal. Este circuito es continuo y cerrado, lo que favorece a que no necesites añadir más sal, a menos que el nivel del agua cambie debido al ambiente o al uso que se le dé.
Razones para que te decantes por un clorador salino
Contar con el mejor equipo para mantener tu piscina en buen estado es fundamental, por lo que debes analizar cada una de las posibilidades que tienes para hacerlo de la forma más sana y fácil posible.
En este caso, la cloración salina es un proceso rápido, económico y de alto rendimiento, el cual podrás poner a funcionar de forma sencilla, sin importar tu tipo de piscina. Aquí te daremos algunas razones para que te decantes por este tipo de cloración.
Compatibilidad
Sin importar el tipo de instalación que tengas en tu piscina, los cloradores salinos serán compatibles, ya que son muy adaptables. Además, existen empresas como BSV Electronic que se encargan de diseñar el clorador salino que necesites para que no tengas problemas. Solo deberás contactar con ellos y te asesorarán sin ningún inconveniente.
Piscina sana y libre de químicos
Esta puede ser la razón más representativa para adquirir un clorador salino. Y es que el cloro además de ser nocivo para la salud, deja un olor intenso en la piel y en el cabello, que puede ser desagradable, sobre todo para personas alérgicas.
Con el clorador salino tendrás cloro en tu piscina sin que lo notes, manteniéndola limpia y libre de agentes contaminantes.
Un baño de calidad
Gracias al uso del clorador salino podrás decirle adiós a los ojos rojos y a la irritación de la piel, ya que los aportes constantes de desinfectante hacen que el control del producto sea mayor, evitando que las cantidades presentes sean excesivas y causen daños en el organismo.
Cero olor a cloro
Erradicarás el molesto olor a cloro de tu piscina y de tu bañador, lo cual es muy positivo. Además tu piscina estará lista para zambullirte en cualquier momento.
Mantenimiento
Podrás mantener limpia tu piscina durante mucho tiempo, reduciendo el índice de mantenimiento hasta en un 80%, permitiendo que tengas mayor libertad para disfrutar sin preocupaciones, ya que tendrás la seguridad de que los niveles de cloro se mantendrán en un estado óptimo de uso.
Equilibrio
Otro aspecto positivo del uso de un clorador de piscina, es que podrás contar también con un regulador de pH. De esta forma, podrás olvidarte de comprobar de forma regular que el pH presente en el agua sea el adecuado para su uso. Esto también te ayudará a mejorar el cuidado de tu piel y tu cabello.
Además, tendrás la posibilidad de contar con un regulador de Redox, el cual se encarga de automatizar el nivel del cloro libre, para evitar cualquier posibilidad de que suba o baje descontroladamente por cualquier eventualidad.
Baños naturales
Puede que muchas personas no conozcan este método para mantener las piscinas limpias y aptas para el uso. Sin embargo, es una de las mejores opciones, ya que no es contraproducente ni cuenta con contraindicaciones que puedan atentar contra la salud de los usuarios.
Lo importante es que puedas acudir a expertos que te expliquen el proceso y que puedan diseñar tu propio sistema de cloración salina sin muchos contratiempos, por lo que te recomendamos visitar BSV Electronic. Ellos son expertos en diseños y producción de estos equipos para el mantenimiento de piscinas.