Recibo de luz baja por segundo mes consecutivo

0

El recibo medio de la electricidad ha logrado disminuir un 0,12% en este mes de agosto con respecto al mes de julio, obteniendo así el segundo mes consecutivo de baja. Durante el mes de julio el recibo llegó a disminuir un 0,74% en comparación al anterior.

Para el mes de enero de este año, la luz subió un 18,4% en comparación al 2016. Gracias a este segundo mes consecutivo de rebajas, el recibo medio de electricidad logró cortar la tendencia alcista.

Debido a la rebaja la factura de electricidad, pasó de estar en 66,56 euros mensuales a 66, 48 euros. Del dinero que requiere la factura, 14,88 euros son para el término fijo, 37,39 euros para el consumo, 2,67 euros al impuesto de electricidad y 11,54 euros al IVA.

La factura estipulada anteriormente se realizó en base a una demanda anual de 3.900 kilovatios hora, una cantidad de electricidad que utilizaría una familia promedio con aproximadamente 2 hijos.

Más costoso que el año pasado

A pesar de que el recibo de luz ha disminuido durante 2 meses consecutivos, este año está un 5,5% más caro en comparación al año pasado, es decir, se ha dado un aumento de casi 3,5 euros más en la factura de pago.

Febrero se registró como el primer mes donde hubo un descenso en la factura media de electricidad desde el 2016, luego de haber pasado por nueve meses seguidos de alzas en el costo del recibo.

Desde mayo del año pasado, la factura media de electricidad comenzó a aumentar. Sin embargo, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril tuvo un descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *