Tendencias de decoración para baños

0

A continuación, vamos a ver las principales tendencias en decoración para baños en este 2022 así como ejemplos de muebles y complementos para el hogar.

Formas redondeadas

Las líneas duras y afiladas empezarán a ser sustituidas por curvas y siluetas más suaves, ya que buscamos este año un atractivo más orgánico y menos descarnado en los interiores. Abrazamos la naturaleza en forma de superficies y productos crudos y orgánicos.

Esto se demostrará con el aumento del uso de materiales 100% naturales en los baños modernos, desde encimeras de piedra natural hasta suelos sostenibles e incluso armarios. A medida que nuestra atención se dirige progresivamente hacia nuestro planeta y el medio ambiente, nuestros hábitos de compra siguen siendo más ecológicos, y esto no muestra signos de disminuir.

Creo que está relacionado con el deseo de crear interiores más acogedores, por lo que observamos líneas más suaves y fluidas. Incluso tus ideas de almacenamiento en el baño pueden integrarse en esta tendencia, eligiendo armarios con bordes suaves y redondeados y cestas suavemente curvadas.

Superficies de mármol

La tendencia del mármol en el baño está en auge, con tonos blancos y grises utilizados para crear esquemas más lujosos.

El mármol crea una sensación de opulencia con los herrajes de las puertas y los accesorios eléctricos que contrasten con los tonos del mármol.

Colores naturales

Una tendencia que va en aumento es la de introducir suaves tonos de verde en el cuarto de baño, ya sea en forma de plantas, azulejos, papel pintado botánico o incluso paredes de musgo artificial.

El verde evoca una sensación natural de armonía y paz, por lo que no es de extrañar que empiece a crecer en los diseños, ya que el cuarto de baño es esa habitación de escape para muchos miembros de la familia.

No sólo los verdes terrosos se imponen, sino que cualquiera de los principales colores inspirados en la naturaleza se verá en los baños este año. Los colores tranquilos y optimistas van a arrasar en el sector del interiorismo.

Además, las tonalidades naturales con tonos marrones y verdes cálidos también cobrarán protagonismo, ya que se mantiene el deseo de mantener nuestra nueva afición por el aire libre.

Latón envejecido

A la hora de planificar un baño, los acabados suelen dejarse para el final. De hecho, tienen un impacto tan grande en el aspecto general y la sensación del espacio que deberían ser una consideración importante desde el principio.

En cuanto a las tendencias en baños, hay una que destaca. El latón envejecido es una de las mayores tendencias en materiales de diseño para el hogar que han surgido en los últimos años. El latón envejecido añade calidez instantánea a un esquema minimalista. El latón envejecido ofrece el contraste perfecto para los cuartos de baño alicatados y un borde elegante para los cuartos de baño de mármol clásicos, y funciona en casi cualquier esquema de baño.

El acabado se consigue avanzando químicamente el proceso de envejecimiento del latón para darle un aspecto de bronce. No está lacado y se desarrollará con el tiempo, desgastándose y aclarándose en algunas zonas, oscureciéndose en otras, dependiendo del entorno en el que se encuentre y de su limpieza y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *