Cómo solucionar el problema de las puntas abiertas

0

Para muchos de nosotros, lidiar con el problema de las puntas abiertas puede ser una lucha constante. Se producen cuando las puntas de las hebras se deshidratan y/o se dañan debido a la intemperie y a los procesos químicos, y luego se debilitan hasta el punto de fracturarse. Las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello se vea encrespado y sin brillo y, lo que es peor, a veces pueden extenderse por el tallo del cabello y hacer que se rompan.

Entonces, ¿qué hacer? Por desgracia, no se pueden reparar las puntas abiertas. Puedes enmascararlas con acondicionadores sin aclarado o bálsamos alisadores que las cerrarán temporalmente, pero después de un cierto número de lavados o de un determinado cepillado, se despegarán. El único remedio seguro para las puntas abiertas es cortarlas y evitar que vuelvan a aparecer.

Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tu cabello de las puntas abiertas (como te contamos a continuación). O si prefieres buscar la ayuda de los profesionales, nuestras clínicas de Londres y Nueva York están especializadas en tratamientos para el cabello y el cuero cabelludo, y estarán encantadas de recibirte.

Cómo eliminar las puntas abiertas

No basta con recortar el cabello para eliminar todas las puntas abiertas. Tu cabello tiene diferentes longitudes a lo largo de la cabeza (debido a las diferentes fases de crecimiento de cada folículo), por lo que si cortas las puntas a medio centímetro, simplemente expondrás la siguiente capa de puntas abiertas. Prueba nuestro truco para cortarlas todas conservando la longitud que tanto te ha costado conseguir, lo único que necesitas es un peluquero paciente y de confianza o un buen amigo que te ayude.

Separa tu cabello en pequeñas secciones y retuércelo desde las puntas como si fuera un sacacorchos. Los distintos largos sobresaldrán a lo largo de cada «torsión», mostrando dónde están las puntas abiertas. Ahora puedes recortarlas. Tardarás una eternidad, pero si quieres que tu pelo crezca sin puntas abiertas, es un ejercicio muy eficaz.

No dejes que se te enrede

Si empiezas por la parte superior, o vas a por ellos con un cepillo, puedes romper el pelo a lo largo del tallo y quedarte con las puntas abiertas en toda la longitud.

Utiliza una mascarilla de acondicionamiento profundo

Utiliza un tratamiento acondicionador intensivo antes del champú, como Elasticizer, una o dos veces por semana, dependiendo de la textura de tu cabello, para mantener las puntas flexibles e hidratadas. Esto es aún más importante si tienes mechones por debajo de los hombros o cabello procesado químicamente, ya que las puntas estarán naturalmente más desgastadas.

Utiliza productos de máxima calidad

Otra forma eficaz de reducir las puntas abiertas es utilizar tratamientos intensivos diseñados para combatir el daño (el culpable de que el pelo se parta y se rompa). El tratamiento reestructurante Bond Builder ha sido formulado para fortalecer y reparar los enlaces dentro del cabello, y se ha demostrado que deja el cabello hasta 3 veces más resistente a los daños*. Con su uso continuado, su cabello será menos quebradizo, verá menos puntas abiertas y las hebras tendrán una mayor resistencia a la rotura.

Suaviza tu cabello

Prueba un sérum desenredante o un spray como nuestro Acondicionador sin aclarado Daily Damage Defence en los medios y las puntas. Esto ayudará a suavizar las cutículas entrelazadas y a reducir la fricción al peinar.

Sécate con cuidado con la toalla

Si frotas el cabello con fuerza cuando lo secas con la toalla, puedes provocar nudos y después rotura, lo que lleva a la aparición de puntas abiertas. Exprime suavemente el exceso de humedad del cabello.

No te pases con el secador

Utiliza un nivel de calor más bajo y apaga el secador cuando el pelo esté «recién seco». El secado excesivo puede quemar y deshidratar las puntas, que es una de las principales causas de las puntas abiertas.

Usa protección UV

Los rayos UV dañan las proteínas del cabello y hacen que éste se reseque y se vuelva quebradizo. Si te expones al sol durante mucho tiempo, protege tu cabello con un protector UV sin aclarado, como el Swim Cap. O usa un sombrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *