¿Por qué son tan buenas las aguas termales para la salud?

0

En este artículo vamos a ver los beneficios de los Balnearios Termales para la salud. Como puedes ver, el agua termal es una fuente de vida y salud.

Beneficios físicos de las aguas termales

Hay numerosas ventajas que uno puede obtener del agua mineral y un montón de datos divertidos e interesantes sobre las aguas termales que respaldan estas afirmaciones.

Piel: Su alta acidez y sus propiedades antibacterianas pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y el picor de los eczemas y la psoriasis, así como las irritaciones e infecciones de la piel. También se sabe que las aguas alcalinas tienen un efecto limpiador, que deja la piel suave y bonita.

Problemas musculoesqueléticos: El remojo puede reducir la hinchazón de las articulaciones y ayudar con la artritis y los dolores musculares.

Circulación: Debido a la temperatura del agua caliente, los vasos sanguíneos se expanden y aumentan el flujo de sangre en todo el cuerpo, lo que puede reducir la presión arterial.

Desintoxicación: El aumento de la circulación ayuda al cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y favorece la curación.

Relajación: La sensación de flotar ayuda a disminuir el estrés. Las aguas entre los 98,6°F -104°F ayudan a estimular el nervio parasimpático, haciendo que su ritmo cardíaco disminuya y su cuerpo se relaje.

Aliviar el dolor: puede encontrar alivio al dolor y a la fatiga si se sumerge en las aguas calientes, como señala un estudio israelí publicado en Rheumatology International. El calor disminuye los receptores del dolor en su cuerpo, permitiéndole un descanso del dolor generalizado.

Pérdida de peso: el simple hecho de sumergirse en aguas termales puede ayudarle a quemar 140 calorías por hora. Qué manera más fácil de relajarse y quemar un poco de peso extra.

Dormir mejor: Al igual que un baño caliente antes de acostarse, un baño termal le ayudará a dormir más profundamente. El contraste entre el calor de la bañera y el frescor de su dormitorio le enviará al país de los sueños en un abrir y cerrar de ojos.

Beneficios mentales y emocionales de los baños termales

Sumergirse en aguas termales puede mejorar tu bienestar mental y emocional. Cierre los ojos (medite o rece) y deje que su mente se relaje. Sumergirse en aguas termales es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza al calor de un baño. Tómate el tiempo para estar en el momento y no pienses en el mundo que te espera.

La balneología es el estudio de los baños terapéuticos y de los manantiales medicinales para el tratamiento, y ha demostrado que los beneficios reconstituyentes de sumergirse en aguas termales minerales pueden sentirse dos o tres semanas después. ¿Qué hay en estas aguas que las hace tan curativas?

Las piscinas son ricas en una variedad de minerales, únicos en cada sitio. Unos pocos minerales pueden marcar una gran diferencia:

Azufre: ayuda a aliviar los problemas respiratorios y de la piel
Magnesio: ayuda a crear una piel suave, sana y clara
Sodio: disminuye la hinchazón y el dolor en las articulaciones y ayuda al sistema linfático
Potasio: favorece la salud de la piel y elimina las toxinas
Radio: alivia los dolores articulares, musculares y nerviosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *