Cómo afectará la IA a nuestro día a día

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Tanto dentro del mundo del SEO como en el marketing en general, la IA supone un reto para muchos profesionales, alegando que quitarán empleos. Sin embargo, lo cierto es que lo está creando, porque, aunque la IA sea capaz de hacerlo lo mismo que cualquier profesional especializado, y en menos tiempo, también es cierto que no cualquier persona puede usarla para aparecer primero en Google.

Se necesita alguien que tenga experiencia, las comprenda, y domine cuáles son las mejores para cada situación. Aquí te hablaremos un poco acerca de cómo afectará la IA a nuestro día a día.

¿Cuáles son los efectos positivos de usar IA?

En los siguientes párrafos te explicaremos por qué deberías ponerle un ojo encima a los avances de IA que estamos teniendo este último año:

Mejorará la experiencia del usuario

Sabiendo utilizarla, la IA mejorará por mucho la experiencia de los usuarios. Esto es posible debido a que funciona las 24 horas al día y toma todos los datos de tu visitante, registra las acciones que hace, y analiza qué es lo que está buscando; al final, toda esta información llega a tus manos, así que el propio informe de la IA en conjunto con tu juicio te llevará a mejorar tu estrategia. Esto es algo que saben hacer bien los consultores SEO para autónomos.

Podrás ubicar contenido irrelevante y eliminarlo

Muchas veces se publica contenido irrelevante, que lo único que hace es competir contra ti mismo, en lugar de competir con tu competencia. Esto se nota más que nada en el SEO y se conoce como contenido duplicado.

Gracias a la IA podrás evitar cualquier clase de canibalismo con tu propia web, de tal manera que, en lugar de perder el tiempo, le pises los talones a quienes están en posiciones más alta que tú.

En el caso de que seas tú quien domine las posiciones más altas, podrás adquirir más cuota de mercado, aumentar tu branding, y preocuparte por brindar más calidad de contenido sin temor a hacer cosas innecesarias, etc.

Mejora de la comprensión de datos estructurados

Los motores de búsqueda como Yahoo!, Yandex, Bing, y Google utilizan datos estructurados para comprender de qué se trata un artículo, cuál es la intención del redactor, y procurar colocarlo en las búsquedas más relacionadas para ver si se relaciona con la intención de búsqueda del usuario.

Esto quiere decir que las personas podrían recibir menos visitas y clics desde el buscador al desaparecer de muchas palabras clave; pero con una buena optimización, a pesar de tener menos visitas, ganará más dinero en caso de:

  • Agencias
  • Freelancers
  • Tiendas en línea
  • Cursos
  • Asesorías
  • Etc.

Te brindará mejores ideas

Como humanos, muchas veces estamos desanimados, faltos de creatividad, o con bloqueo creativo. Esto nos impide ver las cosas desde otra perspectiva, pero la IA es capaz de adoptar distintas mentalidades (intelectual, creativo, serio, divertido) y unirlas con distintos plazos (corto, mediano, largo) con el fin de darnos ideas para nuestros proyectos.

No se trata de tomarlas de manera ciega, sino que ver otros puntos de vistas y analizarlos para ver si podemos obtener alguna que otra joya que podamos utilizar en nuestros negocios y seguir avanzando como profesional y apoyarnos a la hora de aplicar una estrategia SEO.

De hecho, hoy en día las redes sociales como Instagram te brindan un apartado de ideas, donde te muestran posts relacionados a los tuyos, para que puedas ver lo que hacen otros creadores y te inspire.

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