¿Cómo pueden utilizar las empresas la realidad ampliada?

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El término Realidad Extendida (RX) engloba todas las tecnologías y productos Eletrônicos no Paraguai de realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) y realidad mixta (RM). Aunque los tres términos suelen utilizarse indistintamente, existen algunas diferencias fundamentales entre ellos. La realidad virtual (RV) ofrece un entorno digital totalmente inmersivo para que los usuarios experimenten un mundo simulado. Con el uso de equipos de RV, como los cascos de RV, los usuarios pueden moverse por el mundo artificial e interactuar con objetos simulados.

En el caso de la realidad aumentada (RA), los objetos y la información digitales se superponen al entorno del mundo real, lo que mejora la experiencia del usuario. La realidad mixta (RM) incluye componentes de las tecnologías de RV y RA, de modo que la experiencia del usuario incluye la interacción con objetos tanto físicos como digitales. Todas estas tecnologías pueden utilizar la tecnología háptica, que mejora la experiencia virtual añadiendo sensaciones físicas como vibraciones, movimiento y movimiento del aire para hacerla más real. Como las tecnologías de RA, RM y RV son diferentes pero a menudo se solapan cuando se aplican en soluciones innovadoras, el término Realidad Extendida (RX) se utiliza para incluir las tecnologías de RV, RA y RM.

Las aplicaciones prácticas de las tecnologías XR se pueden ver en sectores que van desde los juegos a la fabricación, pasando por la sanidad, el comercio minorista y el sector inmobiliario, entre otros. Aquí le presentamos casos de uso de la RX en varios sectores.

Fabricación

Las tecnologías XR ofrecen numerosas ventajas a la industria manufacturera. Las herramientas XR pueden ayudar a los empleados a formarse de forma más rápida y eficaz y a las organizaciones a superar las carencias de personal cualificado. También pueden garantizar la seguridad de los empleados en entornos de fabricación peligrosos proporcionándoles información en tiempo real sobre la planta de producción. El diseño de productos en sectores como el del automóvil puede ser un proceso largo. Con XR, los diseñadores y desarrolladores pueden visualizar sus conceptos en renderizados 3D y predecir el rendimiento de los modelos antes de que entren en la fase de fabricación. BMW es uno de los fabricantes de automóviles que ya utiliza estas tecnologías para replantearse el desarrollo de vehículos.

Comercio electrónico

Los sitios de comercio electrónico están adoptando tecnologías XR para ofrecer a los consumidores experiencias reales cuando visitan sus sitios web. Por ejemplo, permiten a los consumidores probarse virtualmente la ropa antes de comprarla. Comprar muebles en línea puede ser difícil, ya que los consumidores no están seguros de si los productos se ajustarán correctamente al espacio y tendrán el aspecto esperado. El minorista de muebles IKEA permite a los consumidores utilizar sus dispositivos móviles para colocar virtualmente los muebles en su espacio y experimentar el aspecto y la sensación antes de pedirlos y montarlos. Esto no sólo proporciona una gran experiencia al consumidor, sino que también ayuda a la empresa a llegar a un mayor número de consumidores potenciales.

Bienes inmuebles

Comprar o alquilar una propiedad puede ser un asunto tedioso que requiere desplazarse hasta el lugar y hacer una visita guiada. Estas operaciones suelen tardar mucho tiempo en cerrarse, ya que los posibles compradores e inquilinos necesitan asegurarse de que su inversión es inteligente y de que se satisfacen sus necesidades. Es un proceso igualmente engorroso para los agentes inmobiliarios, que deben seguir el ritmo de sus clientes. Con las tecnologías XR, los agentes inmobiliarios pueden ofrecer a sus clientes recorridos inmersivos del espacio sin necesidad de que estén físicamente presentes en el lugar. Además, estas aplicaciones de RV/RA pueden ayudar a las personas a entender cuál es la mejor manera de utilizar el espacio mediante la superposición digital de muebles y accesorios de iluminación. Aplicaciones de realidad aumentada como RealAR y herramientas de realidad virtual como Matterport ayudan a los agentes inmobiliarios a ofrecer una experiencia de realidad aumentada a posibles compradores e inquilinos.

Sanidad

Las tecnologías de realidad aumentada (RX) tienen numerosas aplicaciones en el sector sanitario. Las herramientas de RA pueden mostrar a los cirujanos las constantes vitales de sus pacientes en una pantalla montada en la cabeza mientras operan, permitiéndoles así concentrarse en la cirugía. También puede ser útil para proporcionar a los estudiantes de medicina experiencia práctica en anatomía utilizando hologramas en lugar de cuerpos. Las herramientas de RX como Surgical Theater ayudan a los médicos a comprender a fondo la enfermedad subyacente antes de actuar. La RX también puede ser útil en ámbitos como la reducción del estrés, la fisioterapia, el tratamiento psicológico y el tratamiento del dolor crónico, entre otros.

A medida que las tecnologías de realidad extendida se desarrollen junto con tecnologías complementarias como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (AM) y el nuevo hardware, sus aplicaciones aumentarán en todos los sectores. Conceptos emergentes como el Metaverso y los gemelos digitales impulsarán aún más la aplicabilidad de las tecnologías de RX.

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