Las computadoras de escritorio ideales para estudiantes y profesionales

No importa si diariamente has de realizar tareas profesionales o de carácter lectivo, ya que tanto trabajadores como estudiantes requieren un equipo informático para poder desarrollar la mayor parte de sus labores. Pero, ¿por cuál decantarse? En primer lugar, hay que tomar una difícil decisión: laptop o computadora de escritorio. Si bien es cierto que la primera opción tiene sus ventajas, como la portabilidad, en muchos casos se acaba eligiendo la segunda sobre todo por su mayor rendimiento. ¿Tú también necesitas un resultado excelente en este sentido?
Si en tu trabajo o en el centro escolar en el que estudias son exigentes y requieres una solución informática que esté a la altura de las expectativas, no te lo pienses dos veces y decántate por una de las computadoras de escritorio potentes que más éxito tienen en 2025. Así lo indican las elevadas ventas que registran en el ecommerce Cyberpuerta cuyos precios son accesibles.
Siendo conscientes de que la situación económica de muchas personas dista de ser boyante, hemos hecho una selección de las computadoras de escritorio ideales para estudiantes y trabajadores que no requieren un estratosférico desembolso, sino que sus precios están bastante ajustados.
Vorago SlimBay 5
Empezamos por el modelo más accesible de todos en términos monetarios: el Vorago SlimBay 5. Si tu presupuesto es muy ajustado, acertarás de lleno escogiendo este PC.
Atrás quedan los tiempos en los que los procesadores Intel Celeron dejaban bastante que desear. Los de hoy en día, como por ejemplo el N4020 que equipa esta unidad, rinden bastante bien para tareas básicas como las de ofimática, sobre todo gracias a que trabaja junto a un disco SSD.
Conviene destacar que, al comprar el Vorago SlimBay 5, se obtiene un ratón y un teclado. En definitiva, más allá del sistema operativo, no tendrás que comprar absolutamente nada para empezar a realizar cuanto antes las tareas estudiantiles o laborales.
En ambos casos, si las llevas a cabo desde tu hogar, aprovecharás al máximo el espacio del escritorio. Y es que el diseño es bastante fino, implementando un par de soportes en los laterales para que puedas mantener la torre en vertical, con todo lo positivo que ello conlleva a nivel de distribución.
HP 280 G5
Históricamente, Hewlett-Packard ha sido una de las marcas que más se han dejado ver en las oficinas y las instalaciones profesionales tanto de España como de México y muchos otros países. Ello no es de extrañar si tenemos en cuenta la fiabilidad de sus soluciones informáticas.
Entre todas las disponibles actualmente, la más destacable es el HP 280 G5, una de las computadoras de escritorio mejor valoradas por la comunidad no solo por lo fiable que es, sino también por su sobresaliente relación calidad-precio.
A pesar del precio accesible, el rendimiento que proporciona satisface sobradamente las necesidades de los estudiantes y los trabajadores. Y no es para menos, puesto que cuenta con un procesador i3-10100 fabricado por Intel que, junto a los 8 GB de RAM, permiten ejecutar tareas simultáneamente de manera muy fluida.
A diferencia del equipo informático anteriormente traído a colación, en este caso sí está equipado con un sistema operativo: Windows 10 Pro. Así pues, te olvidarás por completo de la tarea de tener que adquirirlo por tus propios medios, bastando simplemente con completar el sencillo proceso de instalación.
El HP 280 G5 no cuenta con SSD, sino con un disco duro convencional. Aun así, merece mucho la pena si necesitas almacenar mucha información no solo relacionada con tu trabajo o tus estudios, sino también de carácter personal: vídeos, fotos, etcétera.
Mac Mini MGNT3LZ/A
Si hablamos de computadoras de escritorio potentes, no puede faltar en la lista una de las que acumulan más reseñas positivas en la red, lo cual no extraña si valoramos que ha sido Apple la compañía encargada de su fabricación. En efecto, hablamos del Mac Mini MGNT3LZ/A.
Aunque antes hemos hablado bien de los procesadores Intel, hay que decir que la firma de la manzana mordida tomó malas decisiones al integrarlos en sus soluciones informáticas. Todo cambió cuando pasó a equiparlas con sus propios procesadores, empezando por el exitosísimo M1.
Con 8 GB de memoria RAM y un disco SSD de 512 GB, el rendimiento de dicho procesador equipado en el Mac Mini MGNT3LZ/A es sobresaliente. Además, al haber sido lanzado hace aproximadamente cinco años, el precio hoy en día es más accesible si establecemos una comparación con el que había que pagar antaño.
Si en tu trabajo o en tus estudios crees que no echarás en falta ciertas herramientas o costumbres propias de los sistemas operativos de Microsoft, lo mejor que puedes hacer es adentrarte en el ecosistema de Apple. Si a pesar de sus buenas características necesitas ir un paso más allá, la mejor de las computadoras de escritorio potentes de dicha marca es, sin lugar a dudas, el Mac Mini MCX44E/A.