Los encantos de las localidades segovianas de Sepúlveda y Ayllón 

0

Si quiere explorar un lugar lleno de historia, cultura y belleza, no busque más allá de las localidades segovianas de Sepúlveda y Ayllón. Estas dos localidades se encuentran en la provincia de Segovia, en la meseta norte. Visitantes de todo el mundo vienen a conocer los monumentos únicos, las impresionantes vistas y la cultura local que ofrecen estas dos localidades. Exploremos algunas de las atracciones imprescindibles de cada localidad. 

Sepúlveda

Sepúlveda es un pequeño pueblo escondido en las montañas. Aunque sea pequeño, este pueblo tiene muchas joyas ocultas que esperan ser exploradas. Comience su visita en la Iglesia de Santa María de la Asunción, la más antigua de Sepúlveda. Esta iglesia de estilo barroco fue construida en 1749 y alberga numerosas obras de arte de gran belleza, como pinturas de El Greco y esculturas de Bartolomé Ordóñez. Para disfrutar de una vista aún mejor, suba en coche hasta Las Cruces, el punto más alto de la región, desde donde podrá contemplar el valle a kilómetros de distancia. La villa de Sepúlveda está cargada de leyendas e historia. Se dice que el mismísimo Cid nació aquí, así que no es de extrañar que haya varios monumentos dedicados a él por toda la ciudad. Uno de ellos es una gigantesca estatua de piedra que domina la ciudad y representa al Cid sobre su caballo con la espada en alto. Sepúlveda también cuenta con numerosas iglesias, como la de San Esteban, que data del siglo XII y es uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura románica de toda España.  

Ayllón

Ayllón es otra antigua ciudad situada a sólo 20 minutos de Sepúlveda. Esta ciudad data de hace más de 2.000 años, cuando fue fundada por los romanos. Ayllón cuenta con muchos monumentos impresionantes, incluyendo su castillo gótico del siglo XIII que se encuentra en la cima de una colina con vistas a la ciudad. Dentro de este castillo encontrará una impresionante colección de artefactos como espadas, armaduras, tapices y mucho más Otras atracciones de visita obligada son el Palacio de los Marqueses de Santillana, construido en 1550 y que alberga una extensa biblioteca; el Monasterio de San Juan, fundado por Alfonso VIII; Además, este pueblo tiene sus propios monumentos históricos, como la Iglesia de San Juan Bautista, construida por el rey Alfonso VI en 1076, y un gran castillo construido por el mismísimo Carlomagno. De hecho, es uno de los mejores castillos en Castilla y León. Los visitantes también pueden maravillarse con algunas impresionantes vistas naturales mientras exploran Ayllón, como la cascada «Río Salto», situada cerca del Parque de Ayllón, así como La Fuente de los Cuatro Caños. 

No importa qué tipo de viajero sea o qué tipo de experiencias de turismo de Castilla y León prefiera, una visita a Sepúlveda o Ayllón no le decepcionará. Cada lugar ofrece algo único que dejará a los visitantes inspirados y con ganas de más.

Además, le recomendamos que visite la plataforma Dónde Comer Sano para encontrar restaurantes sostenibles en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Concretamente, en la provincia de Segovia hay 10 restaurantes que se encuentran dentro de la plataforma, por lo que se asegurará que comerá sano durante su visita a los pueblos segovianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *