El Algarve: Cuatro maneras de disfrutar este paraíso lusitano
¿Planeando disfrutar del veraneo en alguno de los resorts en Algarve? Esta provincia portuguesa se sitúa al sur del país, por lo que sus playas son bañadas por el Mar Mediterráneo, brindándole un agradable clima y paisajes de ensueño. En la región es posible encontrar, aún, pueblos que conservan su traza y tradiciones originales, mezclados con modernos complejos turísticos para disfrutar de la cultura y la naturaleza de la zona.
Si decidisteis alojarte en uno de los diversos resorts en Algarve, las opciones para la recreación y el solaz en esta región son variadas y acordes a los gustos de cada quien. Desde resorts llenos de amenidades y comodidades donde no querrás salir de la piscina, hasta paseos por los diferentes sitios que hacen del Algarve la región más turística de Portugal.
Por las múltiples opciones que ofrece, ya sea para los viajeros que desean una travesía romántica en medio de la naturaleza, o para las familias que buscan de un buen sitio para caminar sobre la arena y jugar en impresionantes piscinas, sin duda, los resorts en Algarve son una opción para el verano.
Caminata por Porches
Porches es una pequeña aldea adoquinada, desde la cual es posible observar el paisaje marino, que se mezcla a la perfección con las viejas casas pintadas de blanco con motivos en colores pastel en puertas y ventanas. Una pequeña capilla es el centro, alrededor del cual se construyó este antiguo pueblo.
Para quienes gustan de los trabajos artesanales, en este lugar podrán encontrar talleres de la tradicional cerámica de la zona, caracterizada por sus colores blanco y azul y por los bellos diseños de sus piezas utilitarias o decorativas.
Paseo por el Parque Natural de Ria Formosa
Ria Formosa es, sin duda, uno de los sitios que más sorpresas tienen para el viajero que decide instalarse en alguno de los resorts en Algarve. Una impresionante laguna es el motivo principal para realizar una visita a este sitio. Los paisajes, la flora y la fauna que se encuentran en este lugar, invitan a observar y disfrutar de la calma, alejados del ritmo y las rutinas de la vida citadina.
Faro
Esta pequeña ciudad, cuenta con un centro histórico amurallado que será la fascinación de los viajeros que gustan de la fotografía, los antiguos edificios y las tranquilas plazas que conforman este lugar, llaman a capturarlas con la lente. Las calles peatonales y las viejas fachadas, por las noches, se convierten en el escenario de una divertida fiesta a la que todos están invitados.
Playas de Albufeira
Una parada obligada para quien disfruta de alguno de los resorts en Algarve, son las playas de Albufeira, una localidad que, por sí misma, es un paisaje digno de película romántica. La suave arena de sus playas, la fresca brisa y la tranquilidad del mar que ofrece una impresionante gama de azules, la hacen un excelente lugar para disfrutar del agua o, simplemente, tomar el sol.