La ropa militar, una tendencia en moda
El estilo militar es una tendencia de moda que ha invadido las pasarelas en todo el mundo. Y es que ese estampado tan característico resulta versátil y puede aportarle carácter y personalidad a cualquier atuendo. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para conseguir un look sofisticado y femenino al incluir esta tendencia en el armario y así sacarle el máximo provecho a cada prenda.
Cómo incluir el estilo militar en cualquier atuendo
Prendas con cortes estructurados, botones grandes, el característico estampado de camuflaje y colores como el verde, mostaza, azul oscuro y gris son algunos de los elementos característicos de esta tendencia en las pasarelas. Ahora bien, con estos consejos es posible trasladar este estilo de las pasarelas a las calles de forma fácil y sofisticada:
Los accesorios son la clave
Una de las mejores maneras de añadir ese toque femenino al estilo militar es mediante los accesorios. Este tipo de estampado puede ser masculino, así que los accesorios marcarán una gran diferencia. Las joyas de colores metalizados como dorado, plateado y cobre se ven fantásticas con este look. Los zapatos de tacón y un pequeño bolso cruzado también funcionan de maravilla.
Es posible encontrar una gran variedad de ropa militar en la tienda militar online TSSM. En ésta se encuentran disponibles accesorios y complementos militares de gran calidad al mejor precio en el mercado. Desde la comodidad del hogar y en un simple clic es posible obtener los mejores productos de las marcas más exclusivas.
Además de ropa y complementos militares, el cliente podrá adquirir en este ecommerce todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la aventura y la supervivencia, como cuchillos, gafas de protección o sacos de dormir.
Añadir un poco de color
Para crear un outfit más interesante, una buena idea es mezclar el camuflaje con prendas y accesorios de color. Aunque los colores neutros como el blanco, el gris y el negro combinan perfectamente con este estampado, los tonos fuertes aportan interés visual. Los tonos pasteles también lucen fantásticos, y permiten crear un atuendo más delicado, femenino y sofisticado.
Una buena manera de añadir color es mediante el maquillaje. Un labial rojo cereza crea contraste con el verde militar, por lo que es una combinación que no fallará.
Una pieza a la vez
Uno de los grandes errores al llevar este estilo es usar estampado militar de pies a cabeza. Es incorrecto, pues el atuendo solo parecerá una especie de disfraz, resultando sobrecargado, masculino y pasado de moda. Por ello, lo más recomendable es usar solo una prenda a la vez con este estampado, ya sea un pantalón, una camisa o una chaqueta. La clave es no exagerar.
Un pantalón camuflado puede combinase con una camisa de colores neutro como negro, blanco o azul. Para las más atrevidas, puede combinarse con un estampado liso. Si se trata de una camisa de camuflaje, un pantalón vaquero puede ser una gran opción. Una chaqueta o accesorios de cuero lucirán increíbles.
Un look elegante
Se cree que el camuflaje solo puede ser usado en un atuendo casual, pero esto no es del todo cierto. La clave está en combinarlo con los accesorios correctos. Por ejemplo, una pantalón militar puede combinarse con unos tacones, un blazer en tonos neutro y joyas de color metálico, y el resultado será un outfit sofisticado, original y elegante. Lo importante es atreverse a experimentar y crear.
Menos es más
Las prendas simples son las mejores cuando se trata de un estampado de este tipo. Por esta razón, combinarlo con animal print es un gran desacierto, pues el resultado no es atractivo o elegante. Tampoco se recomienda ropa demasiado holgada, ya que solo se conseguirá un look más masculino que no resulta favorecedor en la mayoría de los casos.
Los jeans entallados, las faldas y camisas ajustadas son un buen complemento y permiten marcar la figura, por lo que resultan las prendas ideales.
El verde militar, una buena alternativa
Cuando se habla de estilo militar, puede que el camuflado sea lo primero que viene a la mente para lograrlo. Sin embargo, este no es el único elemento característico. El verde militar también funciona de maravilla en cualquier prenda, pues es un color que otorga elegancia y va bien con cualquier tono de piel o cabello.
Este tono luce muy bien con colores como mostaza, azul oscuro y blanco, y lo mejor es que puede combinarse con otros estampados y texturas, así que resulta un poco más versátil y práctico. Las chaquetas de este color que incluyen grandes botones y un corte estructurado son ideales para crear un outfit sofisticado y vanguardista.
Mezclar diferentes estilosUna de las grandes ventajas de esta tendencia es la versatilidad. Pueden combinarse diferentes estilos y crear algo realmente asombroso. La clave está en la creatividad. Desde un look casual hasta algo un poco más formal, todo es posible cuando se trata del estilo militar, así que es una buena idea incorporarlo en los atuendos. Lo importante es atreverse a probar cosas nuevas. El resultado puede sorprender a cualquiera.