Aspectos a tener en cuenta al comprar sillas de coche para bebés

0

Lo que da miedo es que casi la mitad de las sillas de bebes se colocan mal en los coches. Hay que recordar que la silla coche bebe es un aparato fundamental para la seguridad de los más pequeños de la casa. Una silla mal instalada deja al niño vulnerable en caso de accidente.

Además, aunque no parezca algo esencial para nuestro vehículo, como puede ser el arrancador de coche, sin embargo, es muy importante para la protección de la vida de nuestros hijos.

Todas las sillas de automóvil deben cumplir las normas de seguridad. También probamos la facilidad de uso: Lo sencillo que es seguir las instrucciones o manejar las hebillas y correas; y lo bien que encaja la silla en cinco vehículos diferentes con interiores difíciles. Por tanto, cuanto mejor funcione una silla en nuestras pruebas, más posibilidades tendrá de instalarla correctamente y de asegurar a su hijo.

Sea cual sea el coste, puede que una determinada silla no funcione en tu coche. Por eso recomendamos encarecidamente planificar con antelación. Utiliza nuestra guía para saber cuál es la silla adecuada para tu hijo (y para tu coche), y para saber cuándo tendrás que cambiar de silla.

¿Buscas una silla de automóvil para tu bebé?

En primer lugar, el hospital no te dejará salir si no tienes una silla de automóvil correctamente instalada para tu recién nacido. Las normativas locales de tu ciudad y tu estado también determinarán qué silla de auto puedes tener y cómo utilizarla. A medida que tu hijo crezca, sus necesidades de silla de auto también cambiarán, por lo que es posible que tengas que comprar sillas adicionales en función del tipo que compres.

Lo primero es lo primero: Lee el manual del propietario de tu vehículo antes de comprar una silla de auto. Las sillas de automóvil pueden fijarse con el cinturón de seguridad o con el sistema LATCH (siglas de Lower Anchors and Tethers for Children, que tienen todos los vehículos nuevos).

Si decides utilizar el sistema LATCH, asegúrate de saber dónde están los anclajes LATCH en tu vehículo: es posible que no haya ninguno en la posición central del asiento trasero, que es el lugar más seguro para un niño.

Mide tu asiento trasero para saber cuánto espacio hay para una silla de auto. Una silla de auto con una base grande puede no caber en un coche pequeño; quizá tengas que optar por una con una base más estrecha. Ten en cuenta también quién se sentará en el asiento trasero. ¿Cuántos niños tienes? ¿Cuántos van en sillas de coche? Toma las medidas del asiento trasero antes de ir a comprar y lleva la cinta métrica a la tienda para medir la base de los asientos.

Conoce a tu hijo: Acostúmbrate a controlar la altura y el peso de tu hijo, que (junto con la edad) pueden determinar el tamaño del asiento y cuándo es el momento de pasar al siguiente nivel. Algunas tiendas te permitirán probar la silla en tu coche, lo cual es estupendo porque hemos comprobado que el ángulo del cojín o la colocación del cinturón de seguridad pueden hacer que un coche y una silla infantil sean incompatibles. También es imprescindible tener una tienda que acepte devoluciones. Haz tus compras online sólo después de haber visto los modelos en la vida real. Puedes encontrar modelos de gama alta en tiendas especializadas o boutiques.
Conoce tu coche: Revisa las secciones de seguridad infantil del manual del propietario de tu vehículo y estudia las características relevantes, como los cinturones, el sistema LATCH y los asientos.
Todas las sillas de auto que se venden hoy en día cumplen las normas básicas de seguridad, lo que debería hacer que la compra de sillas de auto sea un juego de niños, ¿verdad? Bueno, casi. También deberás tener en cuenta factores como tu presupuesto, tu estilo de vida, tus planes familiares e incluso el tamaño de tu coche. Las respuestas a las siguientes preguntas deberían facilitarte la decisión.

¿CUÁNTO TIEMPO PIENSAS UTILIZARLO?

Desde el punto de vista de la seguridad, la apuesta más inteligente es utilizar una silla orientada hacia atrás el mayor tiempo posible. Pero si el espacio y el presupuesto son preocupaciones, entonces puede ser sabio invertir en un asiento convertible para el uso a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *