Barcelona declara no tener miedo y marcha contra el Terrorismo

Cerca de medio millón de personas marchó este sábado 25 de agosto contra las acciones  del Terrorismo Islámico, después de casi dos semanas desde los atentados terroristas en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona). Según datos de la Guardia Urbana, decenas de miles de personas invadieron las calles del Paseo de Gracia en Barcelona, para manifestar no tener miedo y sentirse protegidos por los servicios de emergencia de su país.

Miles de pancartas que además contenían mensajes certeros y acusadores contra las políticas de armas del Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, acompañaron a los asistentes, los cuales  recibieron a estas autoridades con pitidos y abucheos durante su ingreso a la jornada. Al mismo tiempo, se observaron otras pancartas, donde los manifestantes se solidarizaban con el pueblo musulmán, y rechazaban la violencia y la guerra.

Durante la manifestación, se escucharon repetidamente frases como “No tinc por” (No tengo miedo), así como miles de aplausos y ovaciones a los servicios de emergencia, cuerpos de seguridad y a los bomberos de la Generalitat, quienes iban al frente de la oleada de personas que demostraban encarecidamente no tener miedo, y sentirse protegidos por estos.

Algunos de los slogans más destacados en la gran marcha fueron ““Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas”, “Vuestras políticas, nuestros muertos”, y también «El terrorismo no tiene religión. Islam quiere decir paz», por parte del Centro Islámico Camino de la Paz. Cabe destacar, que el acto estuvo constituido por jóvenes y activistas como Míriam Hatibi, quienes pidieron la unidad de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.