Guardia Civil incautó 100.000 carteles de propaganda política

0

Últimamente en España ha habido mucha novedad en torno al mundo de la política. Esta vez la que ha cobrado protagonismo es la Guardia Civil. Estos se dieron a la tarea de incautar cualquier tipo de cartel publicitario que hiciera algún tipo de alegoría al referéndum. Este suceso ocurrió en un cateo que se hizo al almacén de Mac Martí; el cual se encuentra establecido en Barcelona.

Este suceso fue confirmado por cada uno de los trabajadores de la empresa; los cuales actuaron como testigos de lo acontecido. Por su parte, Mariano Rajoy, felicitó a cada uno de los agentes por haber actuado bajo los parámetro de la ley: «Lo han hecho en defensa de la ley, de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos, como es su obligación».

Esto se llevó a cabo debido a que los agentes decidieron efectuar diversas operaciones en la ciudad de Barcelona. Los objetivos principales eran el almacén de Mac Martí y Artyplan el cual se encuentra en Sant Feliu de Llobregat. Estas dos zonas ya son punto de referencia para los protestantes, quienes afirman que el operativo policial ha sido todo un atropello contra el referéndum que se llevará a cabo el 1 de octubre.

Las pesquisa policial que se ejecutó en San Feliu de Llobregat fue odiséica y totalmente exhaustiva. La Guardia Civil superó las tres horas de inspección y llegaron a la zona con decenas de vehículos y un gran numero de agentes especializados. Los protestantes aseguran que a pesar de las amenazas recurrirán al voto sin falta alguna.

Tanto en Barcelona como en Llobregat la situación se complicó hasta tal punto que fue imperativo traer al rescate a un grupo de policías antidisturbios que pudiese mediar con la situación que acontecía. Se precisaba a un escuadrón que estuviese en la capacidad de separar a los civiles y manifestantes de los vehículos de la Guardia Civil cuando estos se disponían a salir de la zona.

Después de realizadas las inspecciones, la problemática con la publicidad política se hizo oficial. La Guardia Civil emitió un comunicado que expresa claramente que toda propaganda política que esté relacionada con el referéndum queda totalmente prohibida. Advierten que las personas o compañías que incumplan dicho mandato podrán incurrir en responsabilidades penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *