Las vacaciones a los estibadores paraliza las descargas de barcos en Valencia
Ya que no s esa podido llegar a un acuerdo entre las empresas y los estibadores para las sustituciones de verano durante las vacaciones ha generado que una cantidad de 18 o 20 barcos queden paralizados en el reconocido puerto de Valencia ante la falta del personal para poder descargar la respectiva mercancía; así mismo han frenado la en buen desarrollo de la actividad a un 15%.
Esto lo afirma el presidente de del Puerto de Valencia a los medios de comunicación; además expresó que esta situación le produce mucha ira y pena, ya que otros recintos si han podido llegar a un consenso para poder cubrir vacantes por vacaciones de otros empleados.
También explico que por dicho inconveniente una gran cantidad de barcos se quedan parados diariamente en el puerto por falta de personal para poder descargar la respectiva mercancía. Al tiempo que ha estimado que lamentablemente el puerto a disminuido su crecimiento en un 15%.
Además dijo que esta falta de acuerdo genera un ambiente negativo y un clima de desconfianza tanto internos como externos, tras no ofrecerse los servicios como deben ser; y por ello se puede poner en riesgo los tráficos de mercancías que fácilmente se pueden desviar a otros puertos.
Indicó también, que hace algunos años Barcelona tuvo una situación muy similar perdiendo casi el 30% de su capacidad. No le parece que este pasando ya que más adelante el está casi seguro que lo podrían lamentar. Por eso quiere que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible y evitar inconvenientes a futuro.