La solución financiera a las personas inscritas en una lista de morosos
En la actualidad, existen empresas que conceden créditos rápidos sin importar que el cliente esté registrado en una lista de ASNEF
La situación de la economía mundial y, más en concreto, en Europa, ha hecho que la concesión de préstamos y créditos a personas se haya reducido. Los estragos de la crisis financiera aún siguen haciendo daño y las entidades financieras analizan hasta el último dato a la hora de conceder un crédito a sus clientes. A pesar de que la economía va mejorando a un ritmo constante, los departamentos de análisis de riesgo de la banca tradicional son más duros a la hora de conceder o no conceder un crédito.
Este tipo de problemas de acceso a la financiación se agravan cuando un cliente está inscrito en una lista de morosos. En estos casos, el acceso a la financiación por medio de las entidades financieras de toda la vida es prácticamente imposible, ya que desde el banco se considera que corren un riesgo mayor a la hora de recuperar el dinero. Por ello, para acceder a un credito con asnef será conveniente valorar otras opciones.
Antes de nada, sin embargo, hay que dejar claro que estar inscrito en una lista de morosos como ASNEF o RAI no significa que el inscrito sea un moroso o que tenga imposible el acceso a la financiación. De hecho, una gran parte de las personas que están en este tipo de listas desconocen que forman parte de ella, ya que suelen estar consideradas como morosas por no haber pagado una factura por un olvido o, simplemente, porque una discrepancia con una compañía telefónica.
Estar en este tipo de listas puede poner muy difícil el acceso a la financiación. Al menos por parte de la banca tradicional, ya que hoy en día existen diferentes empresas e intermediarios capaces de conceder creditos rapidos sin importar asnef. A través de ellos se puede acceder una financiación de una forma más rápida y con menos trámites que alargan el proceso.
Para solicitar un crédito de estas características habrá que rellenar un formulario online y completar una serie de datos que permitan acreditar que la persona tiene unos ingresos recurrentes con los que podrá devolver el préstamo en el futuro. Lo más normal, según explican desde bonsaifinance.es, entidad especializada en la concesión de este tipo de créditos, es acreditarlo mediante los avales y las nóminas.
No obstante, existen otras opciones para acreditar estos ingresos regulares y, por tanto, no tienen que ir asociados a una nómina. Por ello, los autónomos suelen recurrir a este tipo de empresas para acceder a financiación, ya que a pesar de no contar con una nómina fija pueden demostrar ingresos recurrentes que, incluso, pueden llegar a superar a una nómina en España.
Cuánto dinero pedir
La opción de acceder a creditos dificiles rai asnef es posible gracias a los nuevos operadores del mercado que han visto cómo con su llegada puede ayudar a personas que en un momento concreto necesitan el dinero de forma urgente. De este modo y sin desestimar de antemano a quienes estén o hayan estado en una lista de morosos, Bonsai Financ ha hecho todo lo contrario y ha dado una oportunidad a miles de personas por medio de la concesión de un crédito.
En cuanto a la tipología de estos préstamos con Asnef, esta empresa ofrece la posibilidad de solicitar un máximo de 800 euros y devolverlos en un plazo máximo de seis semanas. Estos requisitos han sido muy pensados por esta empresa, ya que la idea es no cargar al cliente con grandes tasas y generando más problemas a su día a día.
De hecho y para evitar cualquier malentendido, todo queda muy claro durante el proceso de la tramitación del crédito, ya que la máxima de Bonsai Financ es evitar complicaciones al cliente utilizando letras pequeñas, cláusulas, avales, otras comisiones y demás requisitos.
En definitiva, para tramitar este tipo de préstamos lo único que es necesario, gracias a que no se trata de préstamos a largo plazo, es “tener una fuente regular de ingresos, poseer un teléfono móvil activo y ser mayor de edad”, destacan desde esta empresa.
Cuándo pedir esta ayuda
Los motivos por los que una persona solicita un préstamo rápido pueden ser muy variados. No obstante, la causa más común es necesitar dinero en un corto plazo para hacer frente a los imprevistos que surgen en la economía familiar y que, en un momento determinado, no se pueden afrontar pero estamos convencidos de que vamos a contar con ese dinero en un tiempo. En concreto, estaríamos hablando del pago de una reparación del coche, llamada a un cerrajería, avería de fontanería o algo similar.