Beneficios de la pintura transparente para vehículos
La pintura transparente automotriz es una pintura o resina sin pigmentos y, por lo tanto, no imparte ningún color al coche. Es simplemente una capa de resina transparente que se aplica sobre la resina de color. Casi el 95% de los vehículos fabricados hoy en día tienen un acabado de capa transparente. En contra de la creencia popular, es necesario encerar el coche periódicamente, incluso si se ha pintado con capa transparente, para mantenerlo en perfectas condiciones. Es fácil distinguir la diferencia entre un coche que se revisa regularmente y otro que no. Aunque ambos tengan un acabado de capa transparente.
Ventajas de la pintura transparente para coches
La pintura transparente para coches no sólo hace que su coche parezca brillante y más glamuroso, sino que hace que la pintura del coche parezca más húmeda y profunda. Sin embargo, hay otras ventajas funcionales de mayor importancia. Una de las principales ventajas es que esta capa proporciona protección contra el sol y los rayos ultravioleta que hacen que la pintura del coche se desvanezca. Por lo tanto, la pintura de su coche parece nueva durante más tiempo. Además, los defectos superficiales poco profundos y las manchas causadas por la lluvia ácida pueden eliminarse sin dañar la pintura, si el coche está protegido con una capa de pintura transparente. La mayoría de los fabricantes utilizan ahora capas de color a base de agua y éstas requieren una capa transparente para su protección. Los fabricantes separan la capa superior en una capa de color y una capa transparente y, al hacerlo, reducen el uso de disolventes que son contaminantes por naturaleza.
Como la capa transparente no tiene color, no puede desvanecerse ni perder brillo, pero dependiendo del entorno al que esté expuesto el coche, la capa transparente puede perder brillo. Este desvanecimiento se produce lentamente y es posible que no perciba ningún cambio en el día a día. Puede evitarlo aparcando el coche en un garaje lejos del calor del sol y de la radiación ultravioleta. Los contaminantes de la superficie, como la lluvia ácida, el polvo de la lluvia, los contaminantes del aire, los excrementos de pájaros, las salpicaduras de insectos y la lluvia industrial, pueden hacer que los acabados de las capas transparentes parezcan descoloridos. Esto se debe a que, a medida que estos contaminantes se acumulan en la superficie del coche, la calidad reflectante del acabado se reduce. Lo que a su vez hace que el brillo disminuya y la pintura parezca apagada. Puede prevenir esto eliminando los contaminantes frescos con productos y lavando su coche semanalmente con una solución de lavado de primera calidad. Puede eliminar los contaminantes acumulados encerando su coche con el kit de arcilla para superficies lisas y restaurar la superficie lisa como el cristal de su coche.
Las pinturas transparentes para coches no sólo proporcionan protección a la pintura del coche, sino que también facilitan las reparaciones y el mantenimiento.