España se cuelga de Pau Gasol

0

San Antonio Spurs v Houston Rockets - Game Four

Aún con el regusto del tercer cajón del podio en los Juegos de Río, la selección de Sergio Scariolo regresará éste viernes en Cluj-Napoca (ubicado en Rumania) para iniciar la defensa del oro al que Pau Gasol la llevó en volandas hace dos años en el Eurobasket, el cual tuvo lugar en Francia. La selección de Scariolo se reconvierte en torno a su líder para defender el título en un torneo muy monopolizado por las figuras conocidas de la NBA.

El equipo español, desde hace varios años, es la vara de medir del baloncesto cuando del viejo continente se trata. Lo atestigua Sasha Djordjevic, que como jugador formó parte de la última Yugoslavia que enlazó con la República Federal Serbia-Montenegro para ganar cinco Europeos desde 1989 hasta 2001, todo gracias a generaciones fantásticas y figuras de la importancia de Petrovic, Divac, Kukoc, Danilovic o Bodiroga.

Para éste torneo, la selección española cuenta con un significativo número de bajas: Mirotic, Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Pau Ribas y Claver son las principales. No obstante, Pau Gasol se mantiene como incombustible cabeza del equipo, y podemos decir que el equipo tiene sus esperanzas puestas en él. Nadie olvida las memorables exhibiciones con las que fraguó el oro para España hace dos años. Y nadie se atreve a ponerle fecha de caducidad, por más que sus camaradas de generación, como Calderón y Felipe Reyes, vayan desfilando. Por otra parte, su compañero, Juan Carlos Navarro, junto al que comenzó todo, jugará en Cluj y Estambul, sin embargo, estos serán sus últimos partidos de rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *