El recibo de la luz baja para el mes de julio en España

0
aumenta el recibo de la luz en España para el mes de julio

El recibo de la electricidad en España ha caído un 0,74% en el presente mes; eliminando así la tendencia alcista que había logrado en tres meses consecutivos anteriormente. Según datos analizados se pudo comprobar esta favorable baja para todas las personas en la ciudad.

La factura media para un consumidor domestico ascendió a 66,56 euros en el mes de julio, mientras que en meses anteriores estaba alrededor de 67,06. De este importe, un 14,88 corresponden a termino fijo, otra parte al consumo de la electricidad, otra de las partes al IVA, y la última de las partes al impuesto de electricidad. Para poder realizar un calculo acertado, se tuvo en cuenta el mes de junio más el ultimo día del mes de mayo.

Pero en el año 2016 el encarecimiento de la factura ha sido de 6,5%, un aumento aproximado de 4 euros más.

De esta manera, la energía registra sus descensos desde el mes de marzo tras contemplar que en los meses (junio, mayo y abril) se tuviera indudablemente un aumento en los recibos. En concreto, la primera baja del año se vio registrada en el mes de febrero. Desde el mes de mayo de 2016, después de haber observado como nueve meses permanecieron por las nubes.

Desde el mes de mayo del pasado año, el recibo de la luz se mantenía muy alto, después de haber visto como a inicio del mes de enero del pasado año, se podía contemplar que los precios estaban muy bajos. Se espera que estos precios se vuelvan a nivelar con el fin de no perjudicar a las personas y llegar al mejor acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *